De lunes a viernes

De 9 a 13h y de 17 a 20h.

630 053 921

¿Qué necesitas?

De lunes a viernes

De 9 a 13h y de 17 a 20h.

630 053 921

¿Qué necesitas?

De lunes a viernes

De 9 a 13h y de 17 a 20h.

630 053 921

¿Qué necesitas?

Descubre cómo funciona la ley de segunda oportunidad en Madrid.

La ley de segunda oportunidad, es el mecanismo legal que sin duda debe ser aprovechado en todos los lugares de España. Para aquellos que desconocen esta ley, te contamos que todos aquellos particulares o autónomos que se acogen a esta ley pueden conseguir exonerar totalmente sus deudas, siempre que actúen de buena fe. Y en esta ocasión, te contaremos cómo funciona la ley de segunda oportunidad en Madrid.

Ley de segunda Oportunidad en Madrid

Madrid es la capital de España y como hemos podido ver ha sido la ciudad más golpeada por la crisis del coronavirus. Todavía sigue luchando por restablecer sus sistema sanitario. La pandemia no solo ha traído una crisis sanitaria sino que debido a la paralización de la economía de nuestro país ha provocado situaciones económicas críticas en muchas familias y negocios. Sin embargo, aquellos que están sufriendo por las deudas, porque la situación ya es insostenible y no pueden hacer frente a ellas, pueden empezar una nueva vida si se acogen a la ley de segunda oportunidad.

Así funciona la ley de segunda oportunidad en Madrid.

Apenas han pasado 5 años desde que se puso en marcha la Ley de Segunda Oportunidad, concretamente en julio de 2015, y todavía sigue siendo una gran desconocida para muchas personas que podrían beneficiarse de ella. Anteriormente a esta ley no había ningún instrumento legal contundente para los habitantes de Madrid y de España para que pudiera eliminar sus deudas. Con la puesta en marcha de la segunda oportunidad, se consigue una gran ayuda para todas aquellas familias, particulares y autónomos que actualmente están atravesando dificultades económicas en Madrid o en cualquier ciudad española.

Tal como el propio nombre indica de esta ley, la segunda oportunidad es precisamente eso, la oportunidad de que cualquier persona puede empezar de cero tras una situación financiera crítica.

El procedimiento de la segunda oportunidad tiene varias etapas, la primera de ellas es conseguir un acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores.

Este acuerdo establece un plan de pagos coherentes con la situación del deudor con el propósito de que este pueda pagar sus deudas pero bajo unas condiciones que garanticen la solvencia del deudor. En este acuerdo se consigue eliminar partes de la deuda (quitas) y se plantea un calendario de pagos de hasta 10 años.

Si no se consigue llegar a acuerdos con los acreedores pasaríamos a la siguiente etapa de la segunda oportunidad. En esta etapa el juez podría declarar exoneradas (eliminadas) todas las deudas del deudor. Se acudirá al Juzgado de Primera Instancia en el caso de particulares y en el caso de autónomos o empresarios se acudirá al Juzgado Mercantil.

En Solución de Deudas somos abogados especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad, llámanos y estudiaremos tu caso en profundidad.

Recuperar tu vida y ser libre de deudas, es posible.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
  • ¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?
  • ¿Quién puede acogerse a ella?
  • ¿Cómo puedo eliminar mi deuda?

Conoce más sobre la legislación de la segunda oportunidad, aquí.

¿Necesita ayuda con sus deudas?

Solicite un consulta y nuestros abogados especialistas le asesorarán sobre su caso.

Somos abogados especializados en la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad para aquellas personas o familias que se encuentran en una situación límite de sus deudas.

©Todos los derechos reservados

Abrir chat
1
Hola, soy Manuel. ¿Cuál es tu consulta?
En Solución de Deudas:
✅ Ofrecemos ayuda legal, rápida y accesible (online, telefónica o presencial).
❌ Podemos cancelar tus deudas.
💬 Cuéntanos tu caso sin compromiso.

RECUPERA TU VIDA HOY 👍🏻