De lunes a viernes

De 9 a 13h y de 17 a 20h.

630 053 921

¿Qué necesitas?

De lunes a viernes

De 9 a 13h y de 17 a 20h.

630 053 921

¿Qué necesitas?

De lunes a viernes

De 9 a 13h y de 17 a 20h.

630 053 921

¿Qué necesitas?

Eliminar deudas con el método “bola de nieve”

Deudas en una tarjeta de crédito, préstamos en el banco, cuota para la financiación de la compra de la lavadora, pago de la letra del coche, ¿qué deuda pagar primero si cada una tiene diferente cantidad y diferente tipo de interés?

dinero crece

Existen dos métodos para atacar nuestras deudas, y son: el método matemático y el método emocional o también llamado “bola de nieve.

Sin importar qué método elijas primero necesitas preparar una lista de todas tus deudas, dónde las adquiriste, es decir tu acreedor, la cantidad total de cada deuda, cuota a pagar y la tasa de interés, también sin importar el método pagamos la cuota mensual de cada deuda, es decir lo mínimo necesario para no tener pagos atrasados y por consiguiente no tener sanciones.

Tabla para eliminar deudas

Tras tener toda la información necesaria de nuestras deudas vamos a analizar cada uno de los métodos a seguir.

1. Método matemático, que como indica su nombre, se basa en los números.
Primeramente pagaremos la deuda que tiene la mayor tasa de interés y así sucesivamente hasta la que tiene menor tasa de interés. Al hacer esto minimizamos la cantidad total de intereses que pagaremos desde un punto de vista económico.
Este es el método más óptimo, sin embargo tiene un gran inconveniente, y es que no toma en cuenta nuestras emociones. Esto significa que tenemos que mantener la disciplina, por ejemplo mientras pagas una deuda grande y por semanas o meses no ves los resultados de tu esfuerzo debemos ser constante aunque no veamos resultados a corto plazo. 

2. El segundo método toma en cuenta nuestras emociones, estamos hablando del método “bola de nieve”.

Primeramente ordenamos nuestras deudas desde la más pequeña hasta la deuda mas grande en cantidad, sin importar la tasa de interés. En segundo lugar pagamos la cuota mensual de todas las deudas y después ponemos todo el esfuerzo para pagar la primera, la más pequeña deuda en tu lista, al hacerlo podemos ver bastante rápido los resultados de nuestros acciones, eliminamos la primera deuda y usamos este dinero para pagar la segunda, a medida que avanzas tienes más dinero para atacar la siguiente deuda. Esta es la mayor ventaja de este método, reduciendo tu lista te mantienes motivado, este es un factor indispensable a la hora de luchar contra las deudas.

Entonces ¿cuál es el mejor método para eliminar las deudas?

El mejor método sería el método modificado de “bola de nieve” que consta de tres pasos:

  • En primer lugar hay que hacer una lista de las deudas que afectan las necesidades básicas de tu familia, como el alquiler, el agua, la calefacción etc. ya que no quieres quedarte sin electricidad y tampoco que te desahucien.
  • En segundo lugar anotamos los préstamos más costosos donde la tasa de interés a menudo supera el 50% anual, en general son préstamos a corto plazo y por lo tanto su cantidad es relativamente baja a pesar que los intereses son altos pero no queremos que estas deudas drenen nuestro bolsillo.
  • Y por último, las demás deudas las ordenamos desde la menor a la de mayor en cantidad total según el método “bola de nieve” aquí ya no se presta atención a la tasa de interés del préstamo.

Este método modificado por un lado toma en cuenta el enfoque en los números y por otro también en nuestras emociones.

 

Y si eres de los que ya está saturado de deudas entonces no solicites más prestamos ya que eso agravará más la situación. En Solución de Deudas tenemos la solución para tus deudas así que escríbenos o llámanos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
  • ¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?
  • ¿Quién puede acogerse a ella?
  • ¿Cómo puedo eliminar mi deuda?

Conoce más sobre la legislación de la segunda oportunidad, aquí.

¿Necesita ayuda con sus deudas?

Solicite un consulta y nuestros abogados especialistas le asesorarán sobre su caso.

Somos abogados especializados en la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad para aquellas personas o familias que se encuentran en una situación límite de sus deudas.

©Todos los derechos reservados

Abrir chat
1
Hola, soy Manuel. ¿Cuál es tu consulta?
En Solución de Deudas:
✅ Ofrecemos ayuda legal, rápida y accesible (online, telefónica o presencial).
❌ Podemos cancelar tus deudas.
💬 Cuéntanos tu caso sin compromiso.

RECUPERA TU VIDA HOY 👍🏻