De lunes a viernes

De 9 a 13h y de 17 a 20h.

630 053 921

¿Qué necesitas?

De lunes a viernes

De 9 a 13h y de 17 a 20h.

630 053 921

¿Qué necesitas?

De lunes a viernes

De 9 a 13h y de 17 a 20h.

630 053 921

¿Qué necesitas?

La Ley de la Segunda Oportunidad: 4 millones de deuda ¡perdonada!

¿Y si un día despiertas y debes 4 millones de euros? Esa es la sensación que ha sentido Bitrián durante los últimos años.

Fuente: La Vanguardia.com

Un sueño hecho pesadilla.

Allá por año 2008 donde todavía no conocíamos el verdadero significado de la palabra “crisis” el barcelonés Victor Bitrián gestionaba su propio hotel rural en Jiloca, en la provincia de Teruel. En aquellos años todo parecía marchar bien y la ilusión de un proyecto de vida parecía hacerse realidad. Poco después el sueño se tornó pesadilla.

En el 2011 llegó la crisis y una serie de decisiones condujeron a Bitrián a un agujero financiero demasiado profundo. Los intentos de acuerdo con sus acreedores fueron infructuosos y la declaración en concurso de acreedores fue inevitable. Tras liquidar todos sus bienes, solicitó lo que se conoce como el “beneficio de exoneración o eliminación del pasivo insatisfecho”.

Una segunda oportunidad en la vida.

Con el buen asesoramiento profesional de abogados se inició el mecanismo para la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad. La Ley que le ha dado una segunda oportunidad en la vida.

El juez declaró que el señor Bitrián actuó correctamente y de buena fe por tanto su deuda fue eliminada. Después de casi tres largos y angustiosos años, y sin tener control de su propia economía familiar; He llorado mucho, lo he pasado muy mal. Cuando te pasa lo que a mí, te quedas sin nada. Por supuesto, sin tarjeta de crédito. Con la línea de teléfono a nombre de mi suegra. En un continuo sobresalto. Sales adelante gracias a los amigos” comentaba Bitrián para La Vanguardia.

Hoy la justicia habla a su favor declarándolo no culpable y liberándolo de sus 4 millones de deuda.

No es fácil que tener una deuda perdonada.

Aunque tenemos la solución de deudas perfecta, no es fácil la exoneración de las deudas. Existen dos puntos importantes a tener en cuenta. El primero es que este procedimiento tiene un coste alrededor de los 10.000 a 15.000 euros, cantidad que no es fácil de conseguir debido a la situación de las personas afectadas. Y el segundo punto es que es un procedimiento largo y complejo en el que todavía existe mucho desconocimiento para los posibles beneficiarios de la misma.

Poco a poco las cosas están cambiando ya que en Cataluña han conseguido exonerar deudas a casi 417 ciudadanos de los 1.250 concursos presentados y unos 208 de los 300 concursos presentados por empresarios. Los datos que arroja el Consejo General del Poder Judicial son muy positivos y alentadores para todos aquellos que se encuentran en una situación similar.

Ante este caso y los datos que tenemos podemos decir que la Ley de la Segunda Oportunidad funciona.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
  • ¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?
  • ¿Quién puede acogerse a ella?
  • ¿Cómo puedo eliminar mi deuda?

Conoce más sobre la legislación de la segunda oportunidad, aquí.

¿Necesita ayuda con sus deudas?

Solicite un consulta y nuestros abogados especialistas le asesorarán sobre su caso.

Somos abogados especializados en la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad para aquellas personas o familias que se encuentran en una situación límite de sus deudas.

©Todos los derechos reservados

Abrir chat
1
Hola, soy Manuel. ¿Cuál es tu consulta?
En Solución de Deudas:
✅ Ofrecemos ayuda legal, rápida y accesible (online, telefónica o presencial).
❌ Podemos cancelar tus deudas.
💬 Cuéntanos tu caso sin compromiso.

RECUPERA TU VIDA HOY 👍🏻